Actualizar versión de FL Studio

¿Cómo actualizar FL Studio?

Una de las mejores cosas que tiene FL Studio es que viene con actualizaciones gratis de por vida. Image-Line, la empresa que creo este software,  libera de forma periódica nuevas versiones, y más avanzadas también. Algo que a los que nos gusta la tecnología nos encanta, porque podemos trastear con nuevas cosas todo el tiempo.

En este tutorial vamos a enseñar como puedes actualizar tu versión de FL Studio a la última de forma sencilla y paso a paso, así nadie se pierde durante este proceso.

¿Qué versión de FL Studio tenemos?

Podemos ver la versión que vamos a descargar en la página de descarga. También se puede ver el número de la versión instalada actualmente en el registro de depuración e FL Studio, así como también la versión con la que ha sido creado el proyecto.

Para eso tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Vamos a Options en la esquina superior izquierda de la interfaz de FL Studio.
  2. Hacemos clic en Debugging Log.
  3. Hacemos scroll hasta abajo

Qué versión de FL Studio tenemos

Podemos ver marcado con unas flechas donde salen la versión, tanto del proyecto como del programa que tenemos instalado actualmente. Si no es la última entonces podemos actualizar, y es lo que vamos a hacer ahora.

¿Como actualizar a la últiam versión?

#1 Paso: Lo descargamos

Vamos a la dirección de descarga del software de Image Line https://www.image-line.com/fl-studio-download/. Allí vemos la versión tanto para Windows como para Mac.

#2 Paso: Elegimos el sistema operativo

Elegimos el sistema operativo que tenemos en nuestro ordenador. En este caso vamos a descargar la versión para PC, pero para Mac OSX también sirve esta guía.

Descargar ultima version de FL Studio

#3 Paso: Ejecutamos el .exe

Nos aseguramos primero que FL Studio esté cerrado antes de correr el instalador. Luego buscamos el archivo recién descargado y lo abrimos. Ahora tenemos delante de nosotros un asistente de instalación.

 

Instalador de FL Studio

#4 Paso: Elegimos los componentes

Lo siguiente es elegir que es lo que queremos actualizar. Si hay cosas que no deseamos o no necesitamos quizás sea un buen momento para desmarcarlo. También a la hora de instalar los plugins dependerá la clase de arquitectura que tenemos en el ordenador, seleccionamos 23 o 64 bit según lo que sea necesario.

Elegir componentes de FL Studio

#5 Paso: Seleccionamos la carpeta de instalación

Tenemos que elegir un lugar en nuestro disco donde vamos a instalar FL Studio. Una vez decidido hacemos clic en “Next”.

Donde instalamos FL Studio

#6 Paso: Desbloqueamos FL Studio

Esperamos a que termine de instalar, y lo primero que debemos hacer es ingresar nuestras credenciales de la cuenta de Image-Line en la sección About de nuestra nueva versión de FL Studio.

  1. Abrimos FL Studio.
  2. En la esquina superior izquierda hacemos clic en “Help” y luego en “About”.
  3. Ingresamos nuestros datos.
  4. Hacemos clic en “Unlock with account”.

Ingresar credenciales FL Studio

Y eso es todo, tenemos la nueva versión en nuestro sistema operativo lista para que abramos los proyectos y continuemos trabajando, pero ahora con las nuevas mejoras.

Deja un comentario