Conectar teclado MIDI

¿Cómo conectar un teclado MIDI?

En esta guía te voy a mostrar como conectar un teclado MIDI a FL Studio. Parece algo trivial, pero es necesario que este programa reconozca tu teclado conectado al ordenador antes de poder usarlo. Pero si sigues esta guía no tendrás problema alguno en conseguirlo.

Primero acuérdate de instalar los últimos drivers de tu teclado y sigue las instrucciones que encuentras en el manual de usuario antes de continuar con este tutorial. Una vez realizado esto ya estaría listo para ser seleccionado para su uso en FL Studio, y así comenzar a grabar pistas MIDI.

Configuración de un teclado MIDI en FL Studio

Para gestionar lo que vendrían a ser las conexiones a los teclados MIDI tenemos que ir al menú de Dispositivos (Devices) en FL Studio. Allí tenemos la posibilidad activar y desactivar los puertos MIDI o canales de nuestro hardware. Si sigues los pasos que te dejo aquí vas a poder activar tus dispositivos MIDI:

  1. Hacemos clic en “Opciones” en el menú de la barra de herramientas superior. Luego hacemos clic en “Configuraciones MIDI”.
  2. En la ventana configuraciones MIDI vamos a la sección de “Configuración de entrada”. Allí seleccionamos el teclado MIDI y hacemos clic en “Habilitar”. Si vemos la entrada etiquetada como “Dispositivo de audio USB”, tendremos que habilitarla y cambiar el tipo de controlador a “Controlador genérico”.
  3. Presionamos alguna tecla del teclado para confirmar si el ordenador está recibiendo señales de este.

conectar un teclado MIDI en FL Studio

Deja un comentario