Cómo instalar complementos VST

¿Cómo instalar complementos VST en FL Studio?

Muchos productores musicales encuentran un problema cuando quieren instalar un plug-in VST por primera vez en FL Studio. Por suerte, con cada nueva versión de este DAW el proceso se vuelve mucho más sencillo, y con la actualización a la 20 la cosa es todavía más.

Veamos como puedes instalar un plug-in en esta herramienta y así dotarla de mayores funcionalidades que hagan tu trabajo más sencillo.

Tutorial para instalar plug-ins VST en FL Studio 20

#1 Descargar el complemento que queremos

Existen cientos, o tal vez miles, de complementos. Para buscar alguno solo debemos visitar sitios como PluginBoutique, que cuenta con una inmensa cantidad para elegir, los cuales son de una gran calidad.

Los mismos van desde instrumentos sintéticos, hasta efectos y utilidades. Tendrás que decidir tú cuál es el que necesitas o tienes ganas de probar para así poder bajarlo e instalarlo.

El proceso dependerá en gran medida por el plug-in que hayamos elegido, pero usualmente es un .zip o .exe que descargamos y debemos abrir siguiendo una serie de pasos que nos guiarán durante esta parte del proceso.

Esto lo instalara/desencriptara en nuestro ordenador, pero todavía resta ver como hacer que FL Studio 20 lo reconozca.

#2 Agregándolo a FL Studio

Agregando plugins en FL Studio

Para hacer esto abrimos FL Studio 20 y nos dirigimos al menú de la esquina superior izquierda y hacemos clic en “Add”, luego también clicamos en “More Plugins”. Esto nos llevará al administrador de plug-ins.

Dentro de él veremos una serie plug-ins que el software detecta en nuestro ordenador. Es probable que el nuevo plug-in que hayamos instalado no se encuentre en la lista.

Por lo que vamos a hacer clic en “Manage plugins” en la parte inferior. Algo que nos abrirá una ventana nueva para gestionar plug-ins. Hacemos clic en “Start scan” en la esquina superior izquierda de la ventana para que comiencen la búsqueda. Esto permite que FL Studio busque entre los archivos del ordenador un complemento.

Una vez completado el escaneo, puedes buscar usando la barra de búsqueda en la esquina inferior derecha el plug-in en cuestión.

Una vez que lo hayamos encontrado es hora de marcar el campo al lado del nombre para seleccionarlo. Con esto lo habrás agregado a FL Studio 20.

#3 Cargar el plugin VST

Finalmente debe cargarse el complemento para comenzar a utilizarlo en las pistas.

Navegamos nuevamente hasta la sección “Add” de la barra de menú. En la lista de opciones desplegables de complementos deberíamos ver el elegido. Nos resta hacer clic en el para que se cargue su interfaz.

Podría haber un paso adicional, si es que plug-in requiere un código de activación o número de serie para su uso. Debemos seguir los pasos que se nos indica.

#4 Marcarlo como favorito

Si eres de esas personas organizadas quizás te interese este paso extra, aunque no es necesario para utilizar el plug-in.

En el caso que deseemos agregar un determinado complemento a nuestros favoritos, navegamos a la sección del navegador (lado izquierdo de la pantalla) y hacemos clic en “Plugin database”. Esto expandirá la categoría y debería ver las opciones “Effects”, “Generators” e “installed”. Dentro de estas carpetas, seleccionamos dónde nos gustaría almacenar el complemento.

Cuando la carpeta este seleccionada, hacemos clic en la flecha en la esquina superior izquierda de la ventana del complemento y navegamos hasta “Add to plugin database (flag as favourite)”.

Esto agregará el complemento a la carpeta elegida. Hacemos clic en F8 para abrir el selector de complementos, finalmente deberiamos ver el complemento dentro de esta vista.

Deja un comentario