descargar fl studio para ios

Descargar FL Studio para iOS

Muchos conocerán, o no, que existe una versión de FL Studio para sistemas operativos de escritorio como lo son Mac OSX o Windows. Las cuales son grandes herramientas para la creación musical.

Pero si no tienes muchas pretensiones y quieres jugar un poco con tu teléfono celular de Apple, también tienes una versión de este increíble DAW para iPhone y iPad. No tendrá la capacidad de una aplicación completa, pero al menos ofrece la ventaja de ser muy portable.

¿Qué es FL Studio Mobile HD?

Si no te gusta mucho Garageband y quieres probar algo nuevo, FL Stuido Mobile HD es uno de los mejores secuenciadores que encontraras para tu iPhone.

Mientras que la app propietaria de Apple se enfoca en simular instrumentos reales como las baterías, guitarras y piano, FL Studio se concentra en cosas que no tienen cuerdas, ni palillos ni son necesarios dedos para ser tocados, si es que no contamos los clics que hay que hacer en la app.

Esta es una versión para iOS de un software que es existe para plataformas como Mac y PC, que son utilizadas a diario por creadores de música profesionales. Claro esta, con algunos recortes propios de un sistema operativo que está pensando para un teléfono móvil y no para un trabajo intenso.

Aspectos positivos

Aunque no intenta emular instrumentos musicales, FL Studio es capaz de reproducir pistas bastante parecido a como lo hace Garagebnad en nuestro teléfono móvil.

FL Studio para iPad

También cuenta con una gran cantidad de complementos para expandir las funcionalidades que podemos descargar, ofreciendo una gran cantidad de instrumentos virtuales para ampliar nuestro arsenal a la hora de crear arte en formato musical.

Aun cuando no gastes más que la descarga inicial, esta app te ofrece un abanico lo suficientemente extenso como para producir piezas musicales de forma completa con una gran selección de sonidos.

Al igual que Garageband, FL Studio también nos brinda una interfaz completa de secuenciador que imita bástente bien lo que podemos ver en la versión completa tanto en PC como en MAC.

Los veteranos de los secuenciadores probablemente aprecien de que esta solución no intente constantemente rodearnos con imágenes familiares de instrumentos.

Nos referimos precisamente a la app creada en Cupertino otra vez, pero la comparación es necesaria, ya que justamente FL Studio es una alternativa si no encuentras todo lo que necesitas con Garageband.

En el paso cuando todavía la herramienta se llamaba Fruity Loos, era una gran pega el no poder exportar nuestros proyectos para continuar trabajando en la versión de escritorio.

Pero de eso ya ha pasado mucho tiempo, y hoy en día ya contamos con esta funcionalidad que es muy interesante si nos gusta trabajar en diferentes entornos.

Aspectos Positivos

El aspecto más negativo que encontramos con FL Studio es su precio, que es una gran diferencia si volvemos a compararlo con Garageband.

Nuestro mejor concejo es que pienses antes de comprarla si vas a darle un uso acorde, ya que su enfoque está principalmente planteado para la creación de música hip hop, trap o dance.

Mientras que nosotros estamos muy impresionados con las capacidades de ella, no es la mejor opción si lo que buscas es crear tu propio audio desde un instrumento musical en vivo, ya que su mayor funcionalidad es la de sintetizar uno.

Para eso hay otras alternativas mejores que seguro te son más útiles. Pero si sabes lo que buscas y lo encuentras con esta app entonces no lo dudes porque no te arrepentirás.