Los mejores pack de samples de House

Lo 8 Mejores Packs de Samples de Música House [Sin regalías]

Cuando alguien quiere producir música House, necesita tener una colección grande packs de samples como para poder trabajar. Aquí debajo te dejo un artículo donde enumero los mejores que he encontrado, así no puedes decir que no tienes con que crear grandes piezas de este género.

Música House

La música House surgió a principio de los años 80, un título que obtuvo gracias a un club en Chicago llamado “The Warehouse”. Este se caracteriza por un ritmo de 4 tiempos, off-beat hi-hats y riff de sintetizador funky.

Durante el paso del tiempo, este género sirvió como inspiración a otros más modernos, y ha influenciado también a la música pop y electrónica que todo el mundo disfruta en la actualidad. House es un descendiente directo de la música disco, pero con algunas diferencias notables.

Se suele dar crédito de su creación al experimentado DJ de Chicago Frankie Knuckles, que experimento con la música disco hasta crear este género nuevo e innovador, ganándose el nombre del “Padrino del House”.

Frankie solía pasar música durante 10 horas en el club de Chicago que mencionamos antes, y mezclaba discos con música pop europea y otros samples para eventualmente llegar a la creación de este género tan particular.

Actualmente, existen una gran variedad de sub géneros de este, que han influenciado a muchos artistas, tanto de la escena general como del under.

Para los productores, la música House es un interesante género para sumergirse, debido a su estructura repetitiva y sus drums que la hacen muy sencilla de producir.

Los mejores Packs de Samples del Género House

#1 Loopmasters: Future House & Tech

En la actualidad, el House es un género bastante amplio con una cantidad impresionante de subgéneros, desde tropical house hasta bass house, pasando por progresivo. Este pack cubre todos ellos.

Me he divertido mucho con este pack de samples, gracias a la versatilidad y variedad que ofrece. Provee de una enorme cantidad de inspiración para producir canciones muy energéticas. Los loops de batería tienen buena textura y punch, y el piano y el sintetizador tiene una calidad increíble.

Lo único que le critico es que se compone mayoritariamente de loops, por lo que si buscamos one-shots y presets quizás no encontremos mucho.

#2 Niche Audio: Shadow House

Shadow House por Niche Atudio fue creado principalmente pensando en los productores amateurs, ya que la gran mayoría de samples son proyectos comenzados y patrones para Ableton.

Este tipo de packs proveen de una ruta a la inspiración que te ponen en sintonía para comenzar a crear nuevas pistas de House. Por tanto, le permite al productor saltar rápidamente a la acción en un proyecto, haciendo cambios, manipulado y reinventando ideas para crear algo nunca visto.

El pack además viene con una cantidad decente de loops percusión, instrumental y vocales.

#3 Future House Drum Fills

No se puede negar que un simple drum fill puede agregar a una pista la energía y complejidad que tanto necesita. Desde snare filtrados hasta tom sweeps, así un relleno de batería que dura solo uno o dos segundo puede hacer que una transacción mediocre se convierta una progresión de sonido digna de un profesional.

Este pack en particular existe una gran variedad de sonidos para House, que van desde acústicos hasta sonidos crudos o complejos, pasando por todo lo que hay en medio.

Contiene 150 rellenos de batería de 125 bpm, y cada uno es profundo, espacioso y se encuentra perfectamente mezclado.

#4 Loopmasters: Chill House & Garage

Algo de lo que todo pack parece carecer son los sonidos relajantes (chill) para ambientar. El House está asociado principalmente con los clubes y las discotecas, pistas con mucho golpe, por tanto los packs ignoran los down-tempo que encontramos en el chill house y house minimalista.

Este enrome pack está repleto de sonido de ambiente, tanto de percusión como instrumental, y contiene 107 samples soft . Aunque lo más destacado de este pack para mi son los instrumentos, desde los de cuerdas hasta los pianos y cajas de música.

#5 Vital Vocals: Soul House Vocals

Las voces femeninas han sido parte esencial del House por décadas, desde palabras habladas relajantes hasta riffs vocales melódicos manipulados. Es que a veces noto que cuando estoy componiendo música House, una voz femenina puede darle ese toque de vida que necesita.

Este paquete de samples contiene bucles de coro, b-vox armonioso, riffs adlibs, voces en verso tanto en forma principal como de acompañamiento, acompañamientos duplicados e incluso algunas voces de efectos especiales. También es un pack de samples muy barato para las cosas que trae en él.

#6 Loopmasters: The Funky Underground

“The Funky Underground” de Loopmasters es un pack de samples muy popular para los productores que buscan un sonido Groove-Tech fresco y funky.

Se trata de un producto muy interesante. Con samples que te encontraras utilizándolos a menudo y listas para producción que cubren todo lo que necesitas; Loops de bajo profundos y burbujeantes, loops de batería y one-shots potentes y listos para el club, loops vocales, one-shots de puñalada, loops filtrados y pads suaves de sampler.

Este enorme paquete es un gran agujero de gusano donde puedes estar horas buscando inspiración, y la encuentras, y es perfecto tanto para productores principiantes como avanzados que buscan ese sonido house funky y enérgico.

#7 Hy2ogen: House Horns

Al igual que las muestras vocales femeninas, las trompetas y los instrumentos de viento forman una parte integral del sonido House más clásico.

Este pack de samples de House libre de regalías contiene bucles de metal y trompetas húmedas y secas, riffs de saxofón y ganchos con infusión de trompeta que suenan exuberantes, auténticos y profesionales. Los samples son excelentes para construir una pista, o para darle vida y alma a una pista existente. Y todo con un precio muy bajo, lo cual lo hace imprescindible si me preguntas a mí.

#8 Push Button Bang: Dark House

Computer Music Magazine le dio a este pack de samples una puntuación de 10/10, citando su increíble versatilidad y su colección única de sonidos oscuros, inquietantes y con graves intensos. Cuando descargué este pack por primera vez, lo primero que noté fue el tamaño. Este pack de samples es absolutamente enorme, contiene más de mil loops y muestras WAV, cientos de loops FX y one-shots, y cientos de loops de batería / percusión.

Como su nombre indica, el paquete se centra en elementos más oscuros de la producción de House y contiene samples arenosos, under pero extremadamente versátiles.

Deja un comentario