Los mejores pack de samples de Techno

Los mejores 8 packs de Techno (100% sin regalías)

En función de poder producir grandes beats techno, es necesario contar con algunos samples packs de buena calidad. Aquí debajo te dejo una guía con los mejores para que no pierdas el tiempo buscando entre tantos que existen.

Packs de samples Techno

El género techno es conocido por tener patrones de golpes, la repetición y continuos bajos. Este se originó en Detroit con varios DJ combinando el pop sintético con el house, electro y funk. En la actualidad el techno incorpora elementos darker y se puede encontrar en la cultura rave underground.

Desde mi experiencia, el techno es un género divertido para producir. Es, sin lugar a duda, una gran opción para comenzar si eres un principiante y quieres un estilo sencillo.

Si quieres comenzar a producir techno, o quieres expandir tu colección de samples, vas a necesitar algunos packs de gran calidad y sin regalías. He bajado muchos con el paso del tiempo, por eso he dedicado crear una lista con los que vale la pena, ahorrándote tiempo y dinero que podrías utilizar mejor en otra cosa.

#1 Steve Lawler Dark Percussive House & Techno

Este es por lejos el más popular y aclamado pack de samples para la producción de música techno.

Contiene más de 500 samples de una gran cualidad, que abarcan bajos, drum, synth y otros loops. Este es, por tanto, uno de los más impresionantes packs que existen sobre el género que haya encontrado, y esta por encima del resto en calidad de sonido y variedad que ofrece.

Tampoco es el más barato de toda la lista, pero no es un precio excesivo para la gran cantidad de cosas que podemos encontrar dentro.

#2 Niche Audio – Naked Techno

Este sample sin regalías está enfocado principalmente en samples curados y seleccionados por profesionales. Contiene una colección de 15 kits perfectos para cualquier sub género.

Estos kits organizados proveen de una fuente de inspiración para crear beats de batería de forma sencilla y en poco tiempo. Incluye pads y coros atmosféricos, sub-bajos y ethereal FX.

Si esas cosas mucho no te importan, el pack contiene cientos de loops y one-shots, e incluso 30 soft samples preestablecidos de gran nivel y flexibilidad. Muy recomendado.

#3 Loopmasters – Berlin Falling

Se trata de un pack oficial de Loopmaster, y esto son palabras mayores. Y es que esté en particular no decepciona.

Los loops de batería nítidos y contundentes son definitivamente un elemento destacado de este pack de samples. Aunque hay que decir que los elementos de sintetizador y bajo que aquí encuentras, probablemente se adapten mejor al techno contemporáneo o géneros híbridos como el tech-house.

Para los productores que buscan samples para deep y minimal house y techno, este pack definitivamente lo deberían tener en cuenta.

#4 Berlin Techno – Serum Presets

Este pack de samples de techno por el cual no debemos pagar regalías se centra en ajustes preestablecidos para el increíblemente popular plug-in VST: Serum. Una gran ventaja de usar ajustes preestablecidos de plug-in sobre los samples WAV es el nivel avanzado de control creativo y flexibilidad que los acompañan.

En mi opinión, el diseño de sonido de estos 64 ajustes preestablecidos de Serum es magnífico. Los aspectos que más destaco son los sintetizadores industriales oscuros y los bajos profundos y retumbantes. Si tienes algún conocimiento de diseño de sonido y comprende el diseño de Serum, puede modificar y manipular estos sonidos al contenido en el que estés trabajando.

Debo mencionar que la variedad de batería / percusión de este pack no es la mejor. Por ejemplo, solo obtienes 1 aplauso y 1 caja preestablecida. Sin embargo, este pack se basa claramente más en sintetizadores, bajos y otros sonidos instrumentales, por lo que este no es el fin del mundo.

#5 Spektre – Atmospheric Techno

Spektre es un fantástico pack de samples de techno que definitivamente cae más en la categoría del techno oscuro y siniestro. Nos vamos a encontrar líneas de bajo únicas y en evolución, sintetizadores dramáticos, puñaladas fuertes, acordes atmosféricos y muchas más muestras de techno que despiertan nuestra inspiración.

Si bien este pack no es muy grande en términos de cantidad de muestra, hay un montón de versatilidad en los sonidos incluidos, y la calidad de los mismos es realmente impresionante.

Este paquete es perfecto para los productores que buscan un sonido tecno oscuro y orientado al rave.

#6 Undrgrnd – Purist Techno

El techno, en términos generales, es un género muy minimalista y discreto. La mayoría de las pistas de techno se basan solo en unos pocos elementos sonoros para llevar la pista, principalmente un patrón de batería de 4 en el piso, una línea de bajo repetitiva y un sintetizador en evolución. Probablemente esta sea la razón por la que el techno y géneros similares se asocian con la cultura rave, ya que esta experiencia musical repetitiva y constante puede resultar muy hipnótica a veces.

Purist Techno es un pack de samples que se basa en el sonido mínimo del techno, que ofrece bajos pulsantes, loops de batería y otras muestras de techno que podríamos llamar “puristas”.

Recomiendo este pack de techno sin derechos de autor a los principiantes, ya que contiene todos los conceptos básicos fundamentales que necesitarías para comenzar tu viaje dentro del género.

#7 Niche Audio – Sublime Techno

Como la mayoría de los productos de Niche Audio, este pack de tecno se centra en los kits de inspiración de Maschine y Ableton. Este es un gran pack para una variedad de géneros house y techno. Eso sí, es más melódico y contemporáneo.

Este es el segundo pack de Niche Audio en esta lista, y definitivamente diría que “Naked Techno” es el mejor de los dos. Aunque este pack también incluye una increíble variedad de one-shots y bucles para usar junto con los kits.

#8 Warehouse Industrial Techno

Warehouse Industrial Techno es un fantástico pack de samples libre de regalías que rebosa de sonidos oscuros y agresivos, así como 45 parches de muestreo suave.

La calidad del sonido no está al nivel del resto de los packs de esta lista, pero es una excelente opción para expandir una colección de muestras de tecno que ya tiene grandes sonidos.

Un punto importante que destaco personalme de este pack de sample son los sintetizadores. Podemos esperar una variedad de sonidos de sintetizador extraños, atmosféricos y espeluznantes que definitivamente aportarán un elemento único a nuestras pistas techno.

Deja un comentario