Descargar FL Studio para Android

Descargar FL Studio para Android

Fl Studio Mobile es una estación de trabajo de audio digital para Android, y también para iOS, que nos permite crear música usando una combinación de diferentes instrumentos y sonidos.

Es la manera más rápida de crear, grabar, secuenciar, editar, mezclar, renderizar y guardar una canción.

La app de este sistema operativo cuenta con una más que decente selección de notas musicales, kits de baterías y loops con un flujo de trabajo que es relativamente muy sencillo e intuitivo.

Se trata de una plataforma de producción musical por si sola que nos permite crear proyectos utilizando una vasta cantidad de sonidos que vienen incluidos con ella.

Análisis de FL Studio Mobile

Lo primero que notamos cuando abrimos FL Studio para Android es su hermosa interfaz, que luce elegante y además intuitiva haciendo que aprender a usarla no cueste demasiado tiempo.

Para acceder a las distintas funcionalidades que incorpora tenemos una pestaña que encontramos en la parte superior.

Cuenta con un teclado en la zona de abajo que obviamente es táctil y redimensionable, un banco de almohadillas de batería en pantalla, navegador de instrumentos, pantalla con las pistas en las que trabajamos, un panel de efectos y una ventana para administrar nuestros proyectos y realizar cambios generales a la configuración de la app.

El área de trabajo principal la encontramos en el medio, con todas las pistas donde vamos a trabajar, permitiéndonos manipular las mismas de forma sencilla con todas las bondades que una pantalla táctil puede ofrecer.

El panel de efectos incluye auto ducker, coros, compresión, limitador, distorsión, ecualizador paramétrico, ecualizador gráfico, flanger, reverberación, pase alto / pase bajo / pase de banda / filtros de formato, retrasos, phaser y steroizer con una buena opción de mezclador como lo son aplicar silencio a la pista, solo, efectos de bus, panorámicas y ajustar el volumen.

El banco de sonidos consiste en 133 instrumentos, kits de batería y loops.

Aplicacion de fl studio para android

Tiene una interfaz de secuenciador que se sienta bastante completa, que incluso sin gastar más puede producir canciones en su totalidad, ya que hay muchos sonidos disponibles.

Existe también la opción de grabar en tiempo real usando el teclado en pantalla o los pads de batería. Las pistas también se pueden crear usando el secuenciador de pasos ingresando notas en un piano roll.

Una vez que nos acostumbramos a la forma en que funciona el secuenciador, unir la canción entre tanta composición es bastante simple.

Cualquier proyecto creado en FL Studio Mobile se puede importar a la versión de escritorio de la aplicación, que cuenta opciones tanto para Mac como para Windows. 

Una vez finalizado el proyecto, lo podemos guardar o cargar otros, además de exportarlos en formato Wav y MP3.

Por último, nos brinda la posibilidad de compartir nuestras creaciones con otros dispositivos móviles mediante la sincronización.

La aplicación FL Studio Mobile no es gratis, pero bien vale cada centavo que pagamos por ella si buscamos una herramienta de trabajo en nuestro teléfono móvil.

Conclusión

FL Studio Mobile para Android representa una de las mejores experiencia a la hora de componer música en un dispositivo tan pequeño como este.

La única pega que tenemos con ella es la falta de un demo para conocer su potencial antes de lanzarnos a comprarla. Hubiera sido interesante probarla antes, aunque no nos arrepentimos de su compra.