Descargar FL Studio para PC

Descargar FL Studio para PC (Gratis)

En el 2018 FL Studio celebro con una nueva versión sus 20 años, y la mejor idea que tuvo fue poner de número a esta justamente 20.

Hoy podemos descargarla gratis en su versión trial y probarla para luego decidir si es conveniente comprarla y cual licencia es la más adecuada para nuestras necesidades.

Las mejores características

  • Soporte para Mac y PC con una interfaz que hace fácil la creación de canciones
  • Grabación de múltiples pistas de audio, estiramiento de tiempos y edición de audio con cambio de tono
  • 80 complementos en su versión más costosa
  • Soporte para VST
  • Podemos redimensionar la interfaz
  • Interfaz multitáctil
  • Grabación y edición de automatización
  • Hasta 500 pistas
  • Actualizaciones gratis de por vida

Fl Studio es un software con ya 2 décadas de experiencia que parece haber ganado el corazón y las mentes de la comunidad de productores musicales.

Si ya conoces la historia sabrás que esta herramienta comenzó como un juego, pero pronto fue transformándose en lo que conocemos ahora: un DAW completo.

De ser algo creado por un grupo de jóvenes mientras jugaban videojuegos y comían pizza, paso a ser una aplicación indispensable para todas las productoras, aunque al principio no tenía muchos adeptos.

Con el tiempo, fueron agregando más características a este software mientras no aumentaban su complejidad. Esto gracias a realizar pequeñas actualizaciones que tenían como objetivo añadirlas paulatinamente y que no se sintieran demasiado abrumadoras.

La comunidad también jugo un papel importante en esto, haciendo saber si algo no le gustaba y agradeciendo cualquier tipo de modificación que les ayudara a mejora su flujo de trabajo.

Eso dio como resultado Fl Studio 20, un producto creado por la empresa Image-Line y que hoy todos podemos disfrutar con su versión gratuita y paga.

Hablemos de la versión 20

Image-Line tiene entre manos con FL Studio 20 una mejora sustancial con respecto a la competencia. Además de un salto enorme en funcionalidades con respecto a la anterior que fue la número 12.

FL studio musical

En principio, este cambio tan abrupto de numeración se debe a la celebración de sus 20 años, lo cual no parece mucho pero para un software, y en especial uno de producción musical, lo es.

Para celebrar este acontecimiento, la compañía no solo lanzo esta nueva versión de la app, sino que también continúa ofreciendo actualizaciones gratis de por vida. Que se agradecen en un mundo donde se tiende a las membresías anuales más que los pagos únicos.

Si fuiste unos de los primeros en probar la que antes era conocido como FruityLoops 1.0 en 1997 (aunque para ser más exactos la primera versión pública fue la 1.2.7 en marzo de 1998), entonces aun a día de hoy continuas recibiendo las mejoras gratis que lanzan de forma continua.

Como productor seguro te encuentras muy contentos porque has aprovechado hasta le fecha de todas las mejoras que se han ido agregando con el paso del tiempo, lo cual no es poco

¿Qué hay de nuevo en FL Studio?

Las grandes novedades de FL Studio 20 sé encuentras en su soporte nativo de 64 bits para la versión de MAC. Permitiéndote así abrir un proyecto tanto en Windows como en Mac OSX indistintamente.

Productores musicuales traabajando

Incluso, si tienes la licencia de PC, puedes descargar de forma gratuita la de Mac sin ningún problema.

Hemos probado la versión para el sistema operativo de Apple y debemos decir que la experiencia al ahora de su instalación y el uso no ha podido ser mejor. No ha habido cuelgues, ni cierres inoportunos ni nada que haya entorpecido nuestro uso.

Todo funciona de forma muy solida como lo hacen las versiones que hemos probado en el pasado tanto para Windows 7, 8 y 10. Incluso hasta hemos sido capaces de utilizar los complementos que ya existen para PC.

Otras de las características nuevas es que ahora la app soporta múltiples firmas de tiempo para que podamos trabajar estableciendo diferentes dentro de los arreglos o secuencias de las canciones que compongamos.

También ahora hay tres formas de consolidar el audio, lo que se conoce como renderizar pistas MIDI, que nos permiten ahorrar tiempo.

Se puede realizar por pistas, eligiendo una selección de clips dentro de una canción o renderizar y luego reemplazar patrones dentro de una pista.

Fl Studio además ofrece grandes herramientas para administrar arreglos (la canción en una lista de reproducción) por lo que es muy fácil crear múltiples versiones para mezclar por ejemplo.

La lista de reproducción, que es como le llaman al área de trabajo, también fue mejorado para poder esconder pistas por grupos que ayudan a tener todo más organizado.

Esto es especialmente útil ahora que la cantidad de pistas se ha incrementado desde 199 hasta 500. Podrá seguir siendo pocos para los que estás acostumbrados a trabajar con pistas ilimitados, pero en la realidad no es así, ya que la forma que tienen el software para contarlas es diferente.

Conclusión

Es difícil hacer un análisis de un DAW, ya que estos tienen tantas características que parece que solo hemos visto la superficie. Es importante también ver la historia de como hemos llegado hasta aquí, debido a que nos cuenta todo el esfuerzo y las mejoras que se han hecho en el software.

La versión 20 es una mejora sustancial con respecto a la 12, que ya se encontraba entre las mejores. Y al ser una actualización gratis, nos hace la tarea muy difícil de decir algo malo de ella, aunque también sea cierto por que es una muy buena versión.

Ahora también los usuarios de Mac puede trabajar con ella y ya no queda nadie afuera de este maravilloso DAW. Quizás la gente de Linux, pero nunca se sabe con la gente de Image-Line si al final acabaremos viendo una versión para ellos también.

Si ya eras usuario de Logic por ejemplo, quizás FL Studio 20 no te haga cambiar de estación de trabajo, pero la gran cantidad de complementos pueda hacerte plantear la idea.

Este es un gran contendiente para ambas plataformas, y no podría haber un mejor momento en la historia para aprender y trabajar haciendo música cuando las herramientas son tan potentes y fáciles de usar.

 

 

Descargar FL Studio para Mac